viernes, 12 de agosto de 2011

Libros e Investigaciones

El psicólogo Carlos Hernández ha desarrollado una amplia y trascendente labor de investigación en el campo de la psicología, plasmada a través de libros, investigaciones y artículos publicados en revistas de psicología.

Veamos una reseña de sus principales publicaciones:

Su primer libro se titula: Psicodiagnóstico a través del Dibujo de la Figura Humana, que fue puesto en circulación el día 2 de septiembre de 2004, en el Salón de Conferencias de la Biblioteca Nacional de Santo Domingo, la cual contó con la presencia de decenas de psicólogos y estudiantes de psicología.

La mesa principal estuvo integrada por el Dr. Miguel Ángel Morillo, Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Estudios Profesionales (UCEDP), Lic. Nelson Rodríguez, Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA),  Licda. Martha Rodríguez, Directora del Centro de Investigación de Ciencias de la Familia, Lic. Marino Peñaló, Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Evangélica y Licda. Carmen Sánchez, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Dominicana O&M.

En este acto, se presentó una reseña audiovisual de la vida y trayectoria del psicólogo Carlos Hernández y de los temas que aborda la obra.

El segundo libro publicado se titula: Informe de Evaluación Psicológica (2009), obra destinada al aprendizaje de las destrezas para la elaboración de informes psicológicos.

Los capítulos de este libro abordan los siguientes temas:

1. La Evaluación Psicológica
2. Informe de Evaluación Psicológica: Descripción
3. Devolución e Informe

En la actualidad el Lic. Carlos Hernández se encuentra preparando los últimos detalles para la publicación de su nuevo libro: Trabajo de Grado de la Carrera de Psicología en República Dominicana.

En el año 2008 publicó el artículo Conocimientos Éticos y Responsabilidad Jurídica de los Estudiantes de Término de Psicología en República Dominicana (Revista Caribeña de Psicología, Volumen 1 Número 1, 2008, pp. 24-3).

El Lic. Carlos Hernández ha editado los siguientes libros:

      Ø  Directorio de Psicólogos (1995). Santo Domingo .
Ø   Libro de Resumen de Conferencias del 1er. Congreso Dominicopuertorriqueño de Psicología. 2001. Santo Domingo.
Ø Libro de Resumen de Conferencias del 2do. Congreso Dominicopuertorriqueño de Psicología. 2003. Santo Domingo.
Ø Libro de Resumen de Conferencias del 3er. Congreso Dominicopuertorriqueño de Psicología. 2004. Santo Domingo.
Ø Libro de Resumen de Conferencias del 4to. Congreso Dominicopuertorriqueño de Psicología. 2005. Santo Domingo.
Ø Libro de Resumen de Conferencias del 5to. Congreso Dominicopuertorriqueño de Psicología. 2006. Santo Domingo.
Ø Libro de Resumen de Conferencias del 6to. Congreso Dominicopuertorriqueño de Psicología. 2007. Santo Domingo.
Ø Libro de Resumen de Conferencias del 7mo. Congreso Dominicopuertorriqueño de Psicología. 2009. Santo Domingo.
Ø Libro de Resumen de Conferencias del 8vo. Congreso Dominicopuertorriqueño de Psicología. 2010. Santo Domingo.

Otras investigaciones realizadas son:

Rasgos de Personalidad a través del Dibujo de la Figura Humana en Reclusos de la Cárcel de Najayo Condenados por Pedofilia. 2do. Congreso Dominico Puertorriqueño de Psicología realizado del 14 al 15 de noviembre de 2003. Santo Domingo.

Rasgos de Personalidad a través del Dibujo de la Familia en Niñas Abusadas Sexualmente. Congreso Ínteruniversitario de Psicología del Caribe y Centroamérica: Logros y Perspectivas. Del 22 al 24 de noviembre de 2001. Santo Domingo.

Rasgos de Personalidad en Reclusos de la Cárceles de Najayo y La Victoria a través del Dibujo de la Figura Humana. 1er. Congreso Dominico Puertorriqueño de Psicología realizado los días 11 y 12 de mayo de 2001. Santo Domingo.

Usos de las Pruebas Proyectivas en la Labor del Psicólogo Clínico en la Empresa. 2do. Simposio Labor del Psicólogo Clínico en la Empresa realizado el 30 de septiembre del 2000. Santo Domingo.

Aplicación del Test Dibujo de la Figura Humana en la Labor del Psicólogo Escolar. Congreso de Psicología General. Asociación Dominicana de Psicología (ADOPSI) realizado el 23 de abril de 1999. Santo Domingo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!! MUY INTERESANTE Y DIGNA A SEGUIR SU TRAYECTORIA.ES PARA MI UN HONOR SER SU ALUMNA,.SEGUIRE SU EJEMPLO.

Alexandra Ulloa dijo...

Me gusta...la forma ejemplar de este educador. Ademas los temas son claros, el estudiante que no aprende con Carlos tiene que analizarse.

bernarda dijo...

bernarda rosario me gusta la metodologia de esta clases y por lo general la descripcion de la materia..y como dijo alexandra lo temas son muy claro..

Anónimo dijo...

El maestro carlos hernandez, es un excelente profesional en la materia de psicología, de hecho pienso que soy privilegiada al tener la dicha de pasar por sus manos en mi proceso de formación profesional oportunidad que pretendo aprovechar al máximo,de manera que, pueda ser una profesional por lo menos lo mas próximo posible de su nivel. gracias maestro por compartir sus conocimientos con esta generación sedienta de conocimientos.

Anónimo dijo...

el comentario anterior es de mariana tejeda. gracias.

Unknown dijo...

Por que no está el libró de manera mas libre.

Elianny Marte dijo...

Necesitó el libro

Anónimo dijo...

HQY ALGUNA FORMA DE CONSEGUIR EL LIBRO EN PDFH

Libro de visitas del Lic. Carlos Hernández

Nombre:
Direccion E-mail:
como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentatios: